lunes, 11 de marzo de 2013

Nuevas Funcionalidades de AstrofísicaGEDRAA


(Detalles del software en el post anterior)

En función de sugerencias de los amigos que se tomaron la molestia de probar este software agregué una mejora:


TRAER AUTOMÁTICAMENTE LOS DATOS DE FOTOMETRÍA Y LATITUD GALÁCTICA DESDE INTERNET:


Solo hay que introducir el NOMBRE 2MASS de las dos estrellas , por ejemplo:

2MASS 07530560-4411546
cuidando que entre la palabra 2MASS y los numeros haya 1 (solo 1) espacio.
Y luego pulsar el boton "Obtener Datos desde Internet" (demora unos pocos segundos).....y listo... tanto  los valores J, H y K, como la latitud galáctica se completarán automaticamente...solo  resta poner los movimientos propios (que ya los tenemos porque el buscador de dobles nos lo dió anteriormente)

Con todos los datos listos pulsamos el botón "Procesar Datos de Entrada"  ...nada más.  En la pestaña "Analisis Astrofisico" encontraremos los resultados mas importantes...y en "Movimiento Propio Reducido" están los gráficos que nos van a decir si se trata de una gigante o una enana.


Además, aprovechamos para subir varias correcciones cosméticas y mejoras de precisión en los gráficos de Movimiento Propio Reducido.



  OBTENER IMAGEN DE Sloan SDSS DESDE INTERNET:




Tanto si obtenemos la fotometría JHK desde Internet o ingresemos las coordenadas ecuatoriales en formato decimal, AstrofisicaGEDRRA traerá una fotografía color de Sloan SDSS (Sloan Digital Sky Survey) de 512x512 pixels centrada en las coordenadas dadas.




Hay que tener en cuenta que hay zonas del cielo que no tiene cobertura, por lo que obtendremos una imagen con un mensaje de error de Sloan SDSS como ésta:







Publicar un comentario en la entrada